¿Cuáles son los nuevos cambios en los pasaportes argentinos?

El Ministerio del Interior difundió un decreto oficial con relación al documento de identidad internacional, ¿qué dijo?
domingo, 10 de noviembre de 2019 · 18:44

De acuerdo con un decreto oficial del Ministerio del Interior, los pasaportes argentinos de los menores de edad tendrán ahora una validez de cinco años, en tanto que para los mayores se mantiene el vencimiento a los 10 años, y los de personas refugiadas tendrán una vigencia mayor, mientras que los extranjeros deberán nacionalizarse para obtener este tipo de documento.

La medida del organismo público se hizo "teniendo en cuenta recomendaciones internacionales para poder llevar un registro oportuno de los cambios físicos de los menores de edad que ayudará a fortalecer los controles de frontera", señaló el ente oficial en un comunicado.

Además, el organismo decidió que todos los pasaportes argentinos ya expedidos serán válidos hasta su fecha de vencimiento.

El Ministerio del Interior explicó que los pasaportes para personas apátridas y refugiadas aumentarán su período de vigencia de uno a dos años.

"De esa manera, Argentina hace compatible su legislación con la Convención sobre el estatuto de los Refugiados de 1951 y la Convención sobre el estatuto de los Apátridas de 1954", explicó el documento emitido por el Ministerio.