Elecciones Salta 2019: Cuatro candidatos buscan salir intendentes electos

¿Quiénes intentan suceder a Gustavo Sáenz?
domingo, 10 de noviembre de 2019 · 10:47

Las elecciones celebradas este domingo en Salta pueden cambiar el rumbo de la provincia, además de terminar su mandato en la gobernación Juan Manuel Urtubey -tras doce años de gestión- otro en retirada es el intendente de la Ciudad, Gustavo Saénz, quien en realidad ahora busca quedarse como jefe provincial, en tanto, el cargo de jefe comunal se disputa entre cuatro candidatos en los comicios de hoy ¿Quiénes son?

Habiendo ocurrido las PASO antes de las elecciones generales, el oficialismo municipal dentro del Frente Sáenz fue el que más puntos a favor obtuvo (con más del 56% de los votos) posicionando a Bettina Romero como la candidata preferida del Macrismo en la provincia.

Por su parte, el Frente de Todos propuso a ocho competidores en las PASO, de las que salió elegido el concejal David Leiva, quien pretende aumentar los votos en la jornada electoral de hoy. Otro de los postulantes que se animó a la puja por la Intendencia salteña es Andrés Suriani, quien sacó 31.655 puntos en las Primarias.

En tanto, desde el Frente de Izquierda -que por primera vez tuvo interna- cuenta con Claudio del Pla como competidor en estas votaciones para la Municipalidad de la Ciudad de Salta.