Elecciones Salta 2019: Gustavo Sáenz: "Acá no hay vencedores ni vencidos"

"Quédese tranquilo señor presidente, que vamos a trabajar juntos"
domingo, 10 de noviembre de 2019 · 21:57

Poco después de que el búnker del gobernador electo, Gustavo Sáenz, en el hotel Alejandro I estallara en el momento en el que agarró el micrófono, el máximo representante del Frente Sáenz Gobernador dijo sus primeras palabras tras el triunfo en las urnas salteñas. 

Y es que el gobernador electo dio un mensaje unificador y llamó a sus opositores a trabajar "hombro con hombro", a su lado. "Gracias a todos y cada uno de ustedes que nos acompañaron en esta gran elección. Desde el primer momento dijimos que este es un Frente salteño, que le abríamos las puertas a todos los que querían participar y así lo hicimos. Recorrimos los pueblos, escuchamos a la gente. Siempre dijimos que esta no era una elección nacional, por eso no buscamos la bendicion de nadie más que del pueblo salteño", indicó Sáenz.

En este sentido, Gustavo Sáenz se refirió al "desafío" al que se enfrenta ahora como futuro gobernador de Salta. "No debemos permitir que la grieta que separa a los argentino llegue a Salta, no lo vamos a permitir. No tenemos vencedores ni vencidos; sino que los saltemos decidieron que trabajemos juntos por un bien común", dijo. 

Del mismo modo, Sáenz se mostró totalmente dispuesto a iniciar la transición "lo más pronto posible", por lo que instó al gobernador, Juan Manuel Urtubey, a trabajar en conjunto para dar lugar a los avances en la provincia. 

El gobernador electo también manifestó que recibió felicitaciones del presidente electo y un pedido especial. "El presidente electo dijo que ojalá que podamos trabajar juntos. Yo le digo: Quédese tranquilo señor presidente, que vamos a trabajar juntos, así se terminan las desigualdades y el federalismo que han mantenido en el olvido a las provincias del norte", concretó Sáenz.