Elecciones Salta 2019: La Legislatura salteña recambia sus bancas

El Justicialismo es el Bloque que más bancas pone en juego.
domingo, 10 de noviembre de 2019 · 12:48

Los salteños están celebrando las elecciones provinciales este domingo, de allí no solo saldrá quién sucederá a Juan Manuel Urtubey o quién se hará cargo de la Intendencia de la Ciudad, sino que también hay un recambio en las bancas de la Legislatura de Salta.

Competirán 9.579 candidatos en toda la provincia, de los cuales 496 son postulantes a diputados provinciales, 109 pelean en estos comicios para senadores provinciales, 303 aspiran a ser intendentes de todos los municipios de la provincia, y 8.661 a concejales.

Quince son los departamentos en los que se elige diputados, en tanto, en la Ciudad de Salta son nueve las bancas a renovar en el Parlamento local, de las que por lo menos ocho serán para nuevos legisladores, incluso en las votaciones de hoy, existe la posibilidad de que el recambio sea total.

En tanto, en San Martín de las tres bancas en juego, dos recambiarán y en Orán las tres tendrán nuevos representantes legislativos. Con los dos de Rosario de Lerma ocurrirá lo mismo.

Otros de los distritos que renovarán dos bancas en estas elecciones son Cerrillos y General Güemes, mientras que La Viña, Los Andes, Santa Victoria, Guachipas, San Carlos, La Poma, La Caldera, La Candelaria y Molinos le corresponde una a cada uno.

Finalmente, cabe destacar que, en estos sufragios salteños el PJ es el que más bancas se juega (16), el Partido de la Victoria renueva 5; el PRO y Un Cambio para Salta arriesgan 2, mientras que, al radicalismo, el Frente Plural, el Partido Renovador, Todos por Cerrillos y Planifiquemos Salta se les vence una banca.