Elecciones Salta 2019: más de un millón de salteños ya pueden ir a votar

Los comicios provinciales se celebrarán a través del sistema de Boleta Única Electrónica.
domingo, 10 de noviembre de 2019 · 08:01

Con más de un millón de electores habilitados en el padrón para recurrir a votar, esta mañana a las 8, arrancaron las elecciones provinciales en Salta para elegir al sucesor de Juan Manuel Urtubey en el poder como así también renovar bancas de diputados y senadores locales.

Para ocupar el lugar que deja disponible el ex candidato a vicepresidente de Consenso Federal compiten en las votaciones de hoy unas cinco fórmulas de cuatro frentes electorales y un partido político. Además de 11 senadores y 30 diputados, 60 intendentes y 343 concejales.

En total para sufragar hoy, el padrón habilitó específicamente a 1.034.310,97.186 más que en las elecciones de 2017, de ese total, cabe destacar que, 37.523 de los votantes son menores de 18 años. Asimismo, los salteños votarán a través del sistema de Boleta Única Electrónica.

Al igual que todos los comicios de este año, las elecciones provinciales de Salta cerrarán a las 18 y solo podrán seguir votando quienes lleguen a la mesa hasta antes de esa hora y todavía no hayan pasado al cuarto oscuro en la escuela que corresponda.