Elecciones Salta 2019: Mujer de 62 años votó por una lista y le salió otra ¿Fraude?

"Por suerte llevaba mis anteojos”, advirtió la señora.
domingo, 10 de noviembre de 2019 · 13:26

Las elecciones provinciales en Salta continúan hasta las 18 y, en el medio, surgieron una serie de denuncias por irregularidades, desde la ruptura de la veda electoral hasta una insólita denuncia proveniente de una ciudadana de 62 años en Tartagal.

Los comicios salteños se realizan hoy a través del Sistema de Boleta Única Electrónica, fuertemente cuestionado por distintas fuerzas políticas, que lo consideran vulnerable y al parecer tienen sus razones para sospechar. Este domingo, una vecina de Tartagal denunció que cuando concurrió al cuarto oscuro votó por una lista completa, pero le salió otra.

“Me presenté a las 8.45 pasé por la máquina, voté por una lista completa de un candidato, pero al hacerse la impresión los nombres eran los de otra lista también completa. Tengo 62 años, por suerte llevaba mis anteojos”, relató la mujer que participó desde temprano de las elecciones.

Al notar lo que estaba ocurriendo en la Escuela Armada Argentina en Villa Saveedra, la mujer logró avisar a la presidenta de mesa, quien le anuló el voto y así la electora pudo volver a emitir sufragio.

Finalmente, la señora denunció el hecho como corresponde y señaló que ya se comunicaron con ella desde la Junta Electoral para asegurarle que “ya se habían ocupado del tema” para que se quede tranquila respecto a la transparencia de las votaciones.