Elecciones Salta 2019: reportan inconvenientes en varias localidades

El clima y las protestas en Bolivia interfieren en los comicios.
domingo, 10 de noviembre de 2019 · 17:32

Si bien las elecciones se desarrollan con normalidad en gran parte de la provincia de Salta, en cuatro parajes de la localidad de Iruya aún no pudieron habilitarse las mesas por inconvenientes climáticos.

Se trata de los parajes Las Higueras, Mesada Grande, Aguanita y Matancillas de San Antonio, que se encuentran afectados por la crecida de los ríos de la zona.

En consecuencia, fuentes judiciales anticiparon que ya está previsto el envío por helicóptero del material electoral que le permita votar a los 297 empadronados.

Asimismo, en la localidad de Los Toldos, en el departamento Santa Victoria, cerca de la frontera con Bolivia, también se reportaron inconvenientes, debido a que un grupo de ciudadanos no puede cruzar desde el país vecino para participar de las elecciones salteñas debido a que un grupo de manifestantes cortan el único paso existente.

Más allá de esto, el secretario del Tribunal Electoral de Salta, Pablo Finquelstein, aseguró que “la elección se está desarrollando con absoluta normalidad”, y adelantó que “entre las 19.30 y las 20 vamos a tener el 100% de las mesas escrutadas”.