Elecciones Salta 2019: Urtubey planea iniciar la transición esta misma noche

El gobernador saliente adelantó también el horario en el que se conocerán los resultados.
domingo, 10 de noviembre de 2019 · 16:20

“A partir de ahora nace una nueva etapa en Salta", aseguró hoy el gobernador Juan Manuel Urtubey en referencia a las elecciones que se desarrollan en su provincia para determinar quién lo sucederá en el cargo a partir del próximo 10 de diciembre. Además aseguró que los resultados se conocerán a las 20 y adelantó que esta misma noche se comunicará con el ganador "para comenzar la transición".

"Esta es mi última votación como gobernador tras 12 años, es muchísimo tiempo, termino una etapa en paz y libertad, con mucho trabajo, hemos avanzado y veo el futuro con optimismo”, analizó el ex candidato a vicepresidente de la Nación por Consenso Federal.

Además, Urtubey destacó que "hoy el pueblo salteño está votando con absoluta libertad, y a las 20 tendremos el resultado y sabremos quién es el nuevo gobernador”, y en ese sentido anticipó que planea "comunicarme esta noche" para invitarlo "mañana mismo para comenzar la transición".

En cuanto a su futuro político, el mandatario saliente anticipó que seguirá "haciendo política, pero no desde un lugar institucional". "Creo que uno debe descansar de la función pública y la gente tiene que descansar de uno", agregó.

Horas después, a través de su cuenta de Twitter, el gobernador le pidió a los salteños: "Disfrutemos de esta jornada democrática y hagámosla valer por la memoria de aquellos que lucharon para que así sea".