Evo Morales denunció que existe una "orden de aprehensión ilegal" en su contra

El ex mandatario boliviano aseguró además que grupos violentos destruyeron su domicilio.
domingo, 10 de noviembre de 2019 · 22:58

Evo Morales denunció está noche a través de las redes sociales que la policía tiene la instrucción de detenerlo de forma "ilegal" y aseguró además que "grupo violentos" ingresaron a su domicilio.

Pasadas las 22,30 de este domingo, el ahora ex mandatario boliviano redactó en su cuenta de Twitter: "Denuncio ante el mundo y pueblo boliviano que un oficial de la policía anunció públicamente que tiene instrucción de ejecutar una orden de aprehensión ilegal en contra de mi persona".

Morales, que renunció esta tarde a la presidencia de Bolivia a raíz de los serios incidentes sociales que afectaron al país a lo largo de esta semana, aseguró "asimismo" que "grupos violentos asaltaron mi domicilio".

"Los golpistas destruyen el Estado de Derecho", afirmó el ex presidente y dirigente sindical de origen aymará, que permanece en Cochabamba y, según trascendió, aún no ha pedido asilo en ninguna embajada.

Horas antes, el depuesto mandatario había compartido otro mensaje en el que aseguraba: "Renuncio para que Mesa y Camacho no sigan persiguiendo, secuestrando y maltratando a mis ministros, dirigentes sindicales y a sus familiares y para que no sigan perjudicando a comerciantes, gremiales, profesionales independientes y transportistas que tienen el derecho a trabajar".