Gerardo Morales duda de las condiciones de Macri para encabezar a la oposición

El gobernador salteño culpó además a las estrategias de Duran Barba de la derrota electoral.
domingo, 10 de noviembre de 2019 · 18:09

"Para Mauricio Macri será un desafío formar parte de la mesa de conducción de Cambiemos. Para eso debe ordenar primero el PRO", aseguró el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, en referencia a las posibilidades del actual presidente de encabezar la oposición a partir del 10 de diciembre.

Según el referente del radicalismo norteño, "una cosa es ordenar tu partido siendo presidente y otra desde el llano. El PRO también tiene que mejorar su institucionalidad y su sistema de toma de decisiones".

"Nosotros en el radicalismo decimos que los del PRO no están tan acostumbrados a perder como nosotros. Fui cuatro veces candidato a gobernador. Si hay alguien que recibió palizas, ha tenido triunfos también, soy yo. En el radicalismo sabemos de derrotas y de triunfos, y de buenas elecciones. Hay que acostumbrarse a que se gana y se pierde", explicó Morales, para luego asegurar que algunos macristas "se equivocan y creen que en lugar de haber perdido, ganaron", por lo que llamó a "tener los pies sobre la tierra".

Además, al referirse a la derrota de Cambiemos en las últimas elecciones, el gobernador jujeño sostuvo que "el error estratégico se debe a la influencia de Duran Barba, que representa un modo de pensar la política" y "nosotros desde el radicalismo tenemos otra mirada, más realista y menos atada a cuestiones del big data y de una serie de situaciones".

Para el mandatario provincial, la polarización y evitar el desdoblamiento de las elecciones en la provincia de Buenos Aires, "fueron los dos errores que pusieron el resultado electoral. Todo en el marco de una situación económica crítica que haría impensable que alguien pueda obtener el 40% de los votos".