Histórico: por primera vez una mujer dirigirá la intendencia de Salta

Se llama Bettina Romero y obtuvo más del 50% de los votos.
domingo, 10 de noviembre de 2019 · 22:08

Con más del 50% de los votos a favor, la candidata del Frente Sáenz GobernadorBettina Romero, se convirtió hoy en la primera mujer electa para ocupar el cargo de intendenta de la Capital de Salta.

“Vamos  gobernar con una mirada solidaria, incluyendo a todos. Vamos a gobernar pensando en quienes más lo necesitan. No vamos a dejar a nadie atrás. Voy a dejar lo máximo de mí, porque comienza una nueva historia en la provincia de Salta”, expresó la intendenta electa ante la multitud que se agolpaba en el bunker de campaña

Minutos antes de que hablar el también ganador Gustavo Sáenz, líder del partido y próximo gobernador provincial, Romero aseguró estar orgullosa porque su gobierno va a "construir una ciudad más igualitaria". "Es la hora de los barrios, ese es el mensaje. Queremos dejar atrás la grieta lo prejuicios esto se saca adelante trabajando todos unidos", agregó en ese sentido.

Tras agradecer a "todos los partidos que me acompañaron", la flamante intendenta electa hizo también un llamado a la oposición porque "si tienen buenas ideas las quiero en la mesa".

"Quiero que David Leiva y todo su equipo trabajemos juntos porque hoy me comprometo a que vamos a estar codo a codo .Vamos construir esa Salta que queremos. Gracias de corazón y a celebrar”, agregó la primera mujer en ganar una elección tan importante en la historia de Salta.