José Luis Gioja tras el Golpe de Estado en Bolivia: "Lamentamos el retroceso democrático"

El presidente del Partido Justicialista tomó su Twitter para expresarse por la situación del país vecino
domingo, 10 de noviembre de 2019 · 21:16

Casi en simultáneo a los dichos por el presidente electo, Alberto Fernández y la vicepresidenta electa, Cristina Kirchner, a través de su cuenta de Twitter sobre la dimisión de Evo Morales en Bolivia y las razones que tuvo para hacerlo, el presidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja, también expresó en la red social su descontento tras el golpe de Estado en el país vecino. 

"Repudiamos enérgicamente el golpe de Estado en Bolivia. Lamentamos el retroceso democrático que significa para el pueblo latinoamericano", expresó el exgobernador de la Provincia de San Juan

"Necesitamos reforzar la democracia y el respeto a la voluntad popular", añadió más adelante Gioja en su cuenta de Twitter. 

En este sentido, el Vicepresidente de la Cámara de Diputados de la Nación se suma a las diferentes reacciones que tuvieron lugar en la esfera política, que expresaron su "repudio" a la delicada situación política que vive actualmente Bolivia. 

Y es que, además Gioja, diferentes diputados kirchneristas mostraron su apoyo a Morales, luego de que se diera a conocer su partida a la región de Cochabamba. desde donde renunció a su cargo; pero también Organizaciones No Gubernamentales como las Abuelas de Plaza de Mayo dieron su apoyo al referente indígena boliviano.