Referentes del Kirchnerismo se solidarizaron con Evo Morales y denunciaron un golpe de estado

Los representantes del movimiento político pidieron también que se respete a la Democracia en toda la región.
domingo, 10 de noviembre de 2019 · 19:15

Desde el núcleo duro del Kirchnerismo y el resto de los partido aliados en el Frente de Todos expresaron hoy su solidaridad con Evo Morales tras su renuncia a la presidencia del Bolivia y aseguraron que se trató de un "golpe de Estado clásico" perpetrado por las Fuerzas Armadas. 

En ese sentido, el jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria-PJ, Agustín Rossi, aseguró: "Golpe de estado clásico en Bolivia. Las Fuerzas Armadas ordenan a Evo a renunciar. Lo que no consiguen vía electoral, lo tratan de obtener por otros medios. El silencio de los gobiernos de derecha de la región muestra que, para ellos, la democracia ya no es límite a respetar".

"Evo no está solo", sostuvo por su parte la diputada de Somos, Victoria Donda, y agregó: "Es obligación de todas las fuerzas democráticas y populares defender la democracia en nuestro continente".

En tono más duro, el titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, expresó su "total repudio al golpe de Estado contra el presidente legítimo de Bolivia" y pidió "defender la democracia en cada rincón de nuestra América". En tanto, el diputado y dirigente de La Cámpora Andrés "Cuervo" Larroque manifestó su "más absoluto repudio al golpe en Bolivia" y sostuvo que "es el deber de todos defender la democracia y la justicia social en la región. La lucha continúa".

"Hoy en Bolivia hay un golpe de estado porque Evo es pueblo y garantía de una región soberana", afirmó la joven legisladora porteña electa Ofelia Fernández, al tiempo que el diputado electo del Frente de Todos Itai Hagman sostuvo que "la comunidad internacional debe repudiar esto como lo que es: un golpe de Estado".