Para Lavagna, "Morales no interpretó la decisión de las urnas"

El economista se diferenció en la postura del resto del abanico político en relación a la renuncia del dirigente aymara.
lunes, 11 de noviembre de 2019 · 11:01

Este domingo la renuncia de Evo Morales a la presidencia de Bolivia sorprendió al mundo entero, sobre todo ocasionó un gran revuelo en Latinoamérica. Según dijo el dirigente aymara su salida del poder fue para "frenar la violencia" que se agita desde hace semanas en su tierra. Sin embargo, para Roberto Lavagna lo que ocurrió es que "no interpretó la decisión de las urnas”.

Al igual que el abanico político argentino, el ex candidato presidencial de Consenso Federal se refirió a la delicada y conflictiva situación que atraviesa el país vecino y que terminó con la renuncia de Morales, de quien el ex ministro de Economía de Néstor Kirchner sostuvo hoy que el ex mandatario boliviano "no interpretó la decisión de las urnas sobre su derecho a otra reelección".

Aun así, el economista argentino también consideró que la "intervención militar" en ese país es "deplorable". “La democracia y la paz deben primar en Bolivia", expresó el ex compañero de Juan Manuel Urtubey en su cuenta de Twitter.

De este modo, Lavagna se diferenció al resto de los políticos argentinos que tildaron la crisis en Bolivia como “un típico golpe de Estado”, en el caso del economista, si bien reconoció que Morales "obtuvo logros para los bolivianos", afirmó que el ex mandatario pasó por alto "los reclamos de transparencia en el resultado electoral".

Otras Noticias