Stornelli deberá presentarse este viernes ante el juez que lo investiga por espionaje y extorsión

Será la octava vez en que lo citan a una declaración indagatoria, pero no concurrió a ninguna de las anteriores.
lunes, 11 de noviembre de 2019 · 18:55

Si cumple con su palabra, el fiscal federal Carlos Stornelli se presentará por fin este viernes cerca del mediodía ante el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, en el marco de la causa en la que se lo investiga por los supuestos delitos de espionaje y extorsión.

El fiscal rebelde se había negado a declarar en los siete llamados a indagatoria que le había hecho el juez con anterioridad, pero el miércoles de la semana pasada adelantó que se presentaría ante el próximo llamado de Ramos Padilla.

La convocatoria es para el viernes a la 11 de la mañana en el Juzgado Federal de Dolores, donde se tramita la causa por la que permanece detenido el falso abogado Marcelo D´Alessio, y en la que estaría implicado también el editor del diario Clarín Daniel Santoro.

Como consecuencia de sus reiteradas negativas, Stornelli podría ser destituido, ya que existe en su contra un proceso de juicio político en la Procuración General de la Nación.

Sin embargo, la semana pasada, tras la elevación a juicio de la causa de los "cuadernos" (está a su cargo), el ex jefe de seguridad del Club Boca Juniors le anunció al procurador general de la Nación, Eduardo Casal, que en esta oportunidad se presentaría a declarar.