La CTA Autónoma descartó la unión con la CGT

Desde la central obrera aseguran que igualmente apoyarán a Alberto Fernández.
martes, 12 de noviembre de 2019 · 22:15

La CGT "expresa un viejo modelo que no contiene a toda la clase trabajadora", aseguraron hoy desde la CTA Autónoma para explicar las razones por las que no participarán de la unidad que promueven tanto el presidente electo Alberto Fernández como algunos de los referentes de la Confederación.

A contramano de lo que propone el titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, los autónomos descartaron hoy la posibilidad de que sus gremios regresen a la Confederación General del Trabajo en el futuro próximo, ya que "no está en los planes", aseguró el secretario adjunto, Hugo "Cachorro" Godoy.

"Nuestra estrategia de construcción de unidad de la clase trabajadora sigue siendo con un nuevo modelo sindical, porque hay miles de trabajadores fuera del sistema formal -desocupados, subocupados y de la economía informal- y la CGT expresa un modelo que no permite la incorporación de estos importantes sectores. Así que no está en nuestro planes", explicó el dirigente de ATE, gremio que integra la Central de los Trabajadores Argentinos línea Autónoma.

A pesar de esto, Godoy sostuvo que la central obrera mantendrá su apoyo al presidente electo Alberto Fernández porque "nosotros formamos parte del Frente de Todos para ganarle a Macri" y en se sentido preguntó: "¿Cómo no vamos a tener expectativas en la gestión de Alberto Fernández?".

Por último, desde la CTA Autónoma anunciaron que el 2 de diciembre realizarán un congreso extraordinario para "definir las líneas de acción futuras" tendientes a "contener una unidad de la clase trabajadora que abogue por la libertad y la democracia sindical".

Otras Noticias