Rechazan al nuevo abogado defensor de Stornelli

El juez Ramos Padilla aseguró además que el fiscal continúa en rebeldía.
martes, 12 de noviembre de 2019 · 20:01

Se deteriora aún más la situación judicial del fiscal federal Carlos Stornelli: esta tarde el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, rechazó la designación de su nuevo abogado defensor y aseguró además que mantendrá el estado de "rebeldía" hasta que se presente a la declaración indagatoria prevista para el próximo 29 de noviembre.

Tras la renuncia del abogado Roberto Ribas, el ex jefe de seguridad de Boca Juniors nombró como nuevo defensor a Juan Martín Cerolini, pero Ramos Padilla dio de baja su nombramiento porque el abogado ya tiene a su cargo la defensa de otro imputado en la misma causa y podría haber "intereses contrapuestos".

Además, el juez de Dolores aseguró también que el fiscal de la causa "cuadernos" permanecerá en rebeldía hasta que se presente a declarar: un hecho que estaba previsto para este viernes, pero tras la renuncia de Ribas se retrasó para el 29.

Stornelli es investigado por los supuestos delitos de espionaje y extorsión en la misma causa por la que permanece detenido el operador judicial y falso abogado Marcelo D´Alessio y en la que también está supuestamente implicado el editor del diario Clarín Daniel Santoro.

Hasta el momento, ya son siete las oportunidades en las que el fiscal federal se negó a declarar en esta causa, por lo que desde la Procuración General de la Nación se estudia la posibilidad de iniciar un juicio político que podría llevar a su destitución.

Otras Noticias