Renunció el abogado de Stornelli y pidió retrasar su declaración indagatoria

El fiscal está siendo acusado por espionaje ilegal.
martes, 12 de noviembre de 2019 · 14:41

El fiscal Carlos Stornelli pidió hoy retrasar la citación indagatoria pautada para el viernes tras la renuncia de su abogado Roberto Ribas. Así, la indagatoria pasó para el 29 de noviembre, con el nuevo letrado asignado por Stornelli, Juan Martín Cerolini.

De esta forma, una vez más, la declaración indagatoria al fiscal Stornelli en el marco de la causa por espionaje ilegal fue pospuesta, luego de que el funcionario judicial nombrara a un nuevo abogado tras la renuncia de su anterior defensor.

El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, había citado a Stornelli para el próximo viernes, en el marco de la causa en la que lo investiga por supuesto espionaje y extorsión. El fiscal fue declarado en rebeldía por faltar siete veces a las audiencias indagatorias en el caso por espionaje y extorsión que tiene detenido a Marcelo D´Alessio.

El pasado miércoles, Stornelli le había comunicado su decisión de declarar al procurador general de la Nación, Eduardo Casal, al considerar que era pertinente hacerlo luego de la elevación a juicio de la causa de los cuadernos por supuestas coimas en la obra pública.

Cerolini ya intervino en la causa como defensor de otros dos imputados: un prefecto que había sido inicialmente sobreseído y un despachante de Aduana que fue acusado de pedirle dinero a los hijos de Ricardo Barreiro, nombrado por la prensa como el jardinero de Cristina Kirchner que estuvo preso en el expediente de Oscar Centeno.

Otras Noticias