Sin hablar de golpe de Estado, Macri repudió la violencia en Bolivia

"Creemos en el diálogo como único mecanismo de salida de cualquier crisis que pueda tener una nación", dijo el líder del PRO.
martes, 12 de noviembre de 2019 · 10:54

Al encabeza hoy la apertura de la jornada del Cuerpo de Abogados del Estado, Mauricio Macri rompió el silencio sobre el conflicto en Bolivia de manera más extensiva. Hasta ayer, el Presidente solo había dicho que "todos estamos preocupados" por lo que está pasando.

El jefe de Estado argentino no habló de golpe de Estado, de ese modo ratificó la postura de Cambiemos respecto a la crisis del país vecino, pero sí repudió la violencia desatada antes, durante y después de la renuncia del dirigente aymara.

"Quiero dejar claro que repudiamos la violencia de cualquier tipo y bajo cualquier circunstancia. Creemos en el diálogo como único mecanismo de salida de cualquier crisis que pueda tener una nación", manifestó al respecto el líder del PRO.

"Entendemos que las elecciones son la mejor manera de transparentar la voluntad del pueblo boliviano", reflexionó el Primer mandatario saliente el próximo 10 de diciembre. "La celebración de elecciones libres y justas son esenciales para la democracia", dijo el Presidente de la Nación al reafirmar los principios de la Carta Democrática Interamericana de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

"La celebración de elecciones libres y justas son esenciales para la democracia. Vamos a trabajar siempre por una región en paz, con instituciones fuertes e independientes que renuncien a la violencia y consolidan la unidad de los pueblos", sentenció por último Macri.