Una protesta en Aerolíneas dejó cerca de 15.000 pasajeros varados

La protesta de trabajadores aéreos empezó a las 6:00 horas y afectó a los vuelos del Aeroparque y Ezeiza
martes, 12 de noviembre de 2019 · 18:35

Después de que finalizara una medida de protesta de la fuerza de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico, que llevó a la cancelación de 121 vuelos de Aerolíneas Argentinas en Aeroparque y Ezeiza, todavía se registran demoras y cancelaciones. 

Aunque la protesta de aeronáuticos terminó cerca de las 14:00 horas, la aerolínea informó a los medios de comunicación que alrededor de 15.000 pasajeros resultaron perjudicados por la medida de fuerza, cuyo objetivo principal fue la falta de personal para cubrir tareas. 

En contexto, la protesta de trabajadores aéreos empezó a las 6:00 horas y afectó a los vuelos del Aeroparque y Ezeiza. "El sindicato impidió organizar el reemplazo de un radiooperador que está con licencia médica desde el 21 de octubre pasado. Desde ese momento, el reemplazo temporario de ese operador lo está haciendo otro empleado del área de Despacho, tema que había sido comunicado al gremio en su momento", informó Ricardo Cirielli, Secretario General de la asociación, a los medios de comunicación.

En declaraciones para Clarín, el sindicalista comentó que puede haber nuevos conflictos. "Si no solucionan este problema se va a volver a repetir la protesta desde el jueves a las 22:00 horas al viernes a las 6:00 horas, que es cuando vuelve a estar este turno", es decir, cuando tenga que volver a trabajar el empleado que está enfermo.

"Acá no hubo ni asamblea, ni ningún tipo de paro. Hoy a la mañana la empresa salió a decir que era una asamblea, cuando en realidad se paralizaron las operaciones porque no está el personal que hace la seguridad aérea en el trabajo. No está porque faltó, porque hay uno solo por turno", concretó Cirielli.

 

Otras Noticias