Eduardo Amadeo: "El silencio de Macri sobre Bolivia busca ayudar a nuestros vecinos"

El diputado de la Nación tuvo un diálogo en el programa "Y Ahora Quién Podrá Ayudarnos"
miércoles, 13 de noviembre de 2019 · 20:14

En un diálogo con Ernesto Tenembaum durante el programa Y Ahora Quién Podrá Ayudarnos, de radio Con Vos, el diputado de la Nación, Eduardo Amadeo, se refirió a la crítica situación política de Bolivia como "algo mucho más complejo de determinar", por lo que optó por no calificarlo como un golpe de Estado. 

"Tenemos que ver no solo la foto sino una película", aclaró el legislador de Cambiemos. "Lo que está pasando es un proceso continuo que tiene varias fases en las que se han violado los derechos ciudadanos, la constitución y aspectos centrales del funcionamiento democracia. Tampoco podemos olvidar el proceso de fraude que intentó consumar el ahora exiliado expresidente de Bolivia", añadió Amadeo

Sin embargo, frente a este contexto, el diputado considera que la "violación de la constitución por parte de los militares" tampoco debe quedar excluida del análisis. "Hay que mirar en su totalidad lo que está pasando; pero también hay que tomar en cuenta lo que ocurre en otros países latinos como Chile en la situación de la violación de los Derechos Humanos", agregó Amadeo

Aunque Amadeo afirmó desconocer si representantes del gobierno de Macri condenaron el golpe de Estado, el legislador mencionó que en lo que a los tres bloques de diputados que conforman Cambiemos se refiere, existe un proyecto de discusión acerca de la crítica situación del país vecino. 

"Es absolutamente inaceptable la intervención de las Fuerzas Armadas en la situación de Bolivia. Totalmente repudiable. Repudiamos sin tapujos ni matices lo ocurrido en Bolivia" continuó diciendo el diputado; sin embargo, al hablar sobre el silencio de Macri frente a la situación de Bolivia, Amadeo mencionó que "más bien busca ayudar a nuestros vecinos". 

Otras Noticias