Espionaje y extorsión: La indagatoria de Stornelli ya tiene fecha

Ramos Padilla aclaró que el fiscal seguirá en "rebeldía" hasta que se preste a declarar en su juzgado.
miércoles, 13 de noviembre de 2019 · 08:33

Pese a haberse quedado sin defensa legal y resguardarse en sus fueros como funcionario del Ministerio Público, finalmente, la declaración indagatoria de Carlos Stornelli ya tiene fecha fija en el calendario 2019.

De este modo, según ratificaron fuentes judiciales, el fiscal federal declarado en rebeldía tras ausentarse a rendir cuentas a la Justicia, tendrá que hacerlo el próximo 29 de noviembre en el juzgado federal de Dolores, en el marco de la investigación por espionaje y extorsión que salpica al gobierno de Cambiemos.

Ayer, Stornelli se quedó sin abogado que lo defienda, puesto que el letrado que lo representaba legalmente renunció ante el magistrado que lleva el caso, Alejo Ramos Padilla, a quien desde el entorno del funcionario rebelde intentaron apartar, pero no pudieron.

Otro tiro que le salió por la culata a Stornelli -como quien dice- fue la designación de un nuevo abogado que lo defienda, Juan Martín Cerolini, pero no pudo ser por decisión de Ramos Padilla al negarle esa posibilidad, puesto que hace poco ese letrado representó al empresario Carlos Liñani, otro acusado en la misma causa.