¡Carrera de precios! Se venció el congelamiento de las naftas

¿Cuánto costarán los combustibles a partir de hoy?
jueves, 14 de noviembre de 2019 · 08:49

La medida lanzada por el gobierno de Mauricio Macri tras el empeoramiento de la crisis económica que mantenía congelados los precios de los combustibles llegó a su fin y las naftas salen del freezer para volver a la carrera de precios en las estaciones de servicio ¿Cuánto costarán a partir de hoy?

Cabe recordar que los precios fijos de las naftas tenían una duración de 90 días, algo que hizo saltar a la defensiva a las empresas y a las provincias petroleras teniendo en cuenta que la inflación nunca paró de subir durante la campaña electoral que fue cuando el Macrismo dictaminó esta medida en un intento de paliar con la crisis y de darle un respiro al bolsillo de los argentinos.  

Pero, hasta hoy los combustibles figuraban con un precio al público, de hecho, la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines ratificó este jueves la suba del 5% de las naftas y el diésel. Además, para preocupación de los consumidores, este incremento no será el único, ya que, el 1 de diciembre vendrá otro tarifazo en el rubro.

¿Cómo quedaría la tabla de precios en los surtidores?

Hasta ayer, en las estaciones de YPF de la ciudad de Buenos Aires, la nafta súper costaba $47,79 y hoy pasa a $49,90. Mientras que, en el conurbano, de $48,29 subió por encima de los $50.

En ese sentido cabe destacar que, generalmente, los precios de Buenos Aires son los más baratos del país, con la excepción de la Patagonia. YPF suele ser el más económico, mientras que Axion se ubica bastante cerca. Shell, que comercializa Raizen, suele ubicarse un peldaño más arriba en los combustibles.

Otras Noticias