Fiscal imputó a Macri y a varios de sus funcionarios por un acuerdo con el Reino Unido

Además solicitó que se suspendan los vuelos previstos desde Brasil a las Islas Malvinas.
jueves, 14 de noviembre de 2019 · 19:21

Por pedido del fiscal federal Jorge Di Lello, la justicia investigará al presidente Mauricio Macri, al secretario de Energía Gustavo Lopetegui, al ministro de Transporte Guillermo Dietrich, al ex ministro Juan José Aranguren y al canciller Jorge Faurie, por el acuerdo con el Reino Unido que permite los vuelos desde Brasil hasta las Islas Malvinas y que perjudicaría a la soberanía nacional. 

Asimismo, el fiscal solicitó que se suspenda el vuelo inaugural que está previsto para el próximo 20 de noviembre. Según el acuerdo alcanzo por el gobierno de Mauricio Macri, los vuelos de la empresa Latam Brasil partirán desde San Pablo con una escala mensual en la provincia de Córdoba.

“Entiendo que existe una obligación institucional por parte de esta Fiscalía, ante el posible menoscabo de la soberanía nacional, de adoptar medidas urgentes a los fines de preservar al Estado Argentino de posibles daños económicos graves a los que estaría expuesto en relación con el derecho internacional”, expresa la resolución de Di Lello que involucra a los altos funcionarios de la gestión actual.

Además, el fiscal le apunta directamente a los máximos referentes del gobierno al sostener que esta resolución debe imponerse “al menos hasta que se establezca de modo jurídicamente razonable las facultades ejercidas mediante el decreto aludido".

"Por lo expuesto, entiendo que el Poder Ejecutivo no puede seguir avanzando en la ejecución de acuerdos con el Reino Unido de Gran Bretaña que no cuenten con la aprobación del Congreso y los que ya efectuara deberán ser sujeto a investigación en los términos antes aludidos”, concluye.

Otras Noticias