Inflación: ¿cuáles son los alimentos que sufrieron mayores aumentos?

En algunos casos los precios se dispararon más del 20 por ciento.
jueves, 14 de noviembre de 2019 · 20:57

Entre los alimentos que aumentaron sus valores durante octubre, los lácteos y las verduras en general lideran la lista, según se desprende del Índice de Precios al Consumidor difundido hoy por el INDEC. 

De este modo, los argentinos que pretendieron llevar a su mesa productos como el zapallo anco tuvieron que padecer un incremento de precios del 21,9%, o del 18,5% si decidieron armar una salsa con tomates enteros enlatados. En tanto, ponerle limón a las milanesas implicó pagar un aumento del 14,3%, mientras que la lechuga tuvo una suba de precios del 11,2%.

El informe destaca que otros de los productos que propiciaron una mayor inflación fueron el polvo para flan, con un 8,4%; el yogur firme, con el 7,9%; la batata, con el 7,5%; y el paquete de manteca de 200 gramos con un 6,6%.

Además, quienes viven en el Gran Buenos Aires, tuvieron que soportar un mayor aumento en un producto tan vital para los argentinos como la yerba mate, que promedió una suba del 5,8%; y por si fuera poco, las galletitas dulces envasadas sin relleno costaron un 5,7% más que en el mes anterior. 

Por último, según el INDEC, quienes pretendieron almorzar unas simples hamburguesas congeladas tuvieron que soportar una suba de precios del 4,9%; al tiempo que el jamón tuvo un salto de 3,8%. En tanto, el queso sardo para rallarle a los fideos trepó un 3,3%. Por último, la botella de litro de cerveza padeció una inflación del 13,9%.