La Cruz Roja consiguió identificar a otro héroe de Malvinas

Lo habían abatido durante la batalla de Monte Longdon.
jueves, 14 de noviembre de 2019 · 22:29

Ya son 115 los solados argentinos identificados por la Cruz Roja en el marco del Plan Humanitario que lleva a cabo en las Islas Malvinas y que en los últimos días tuvo otro avance al lograr determinar la identidad de uno de los combatientes cuyos restos descansaban en el Cementerio de Darwin.  

Según informó la entidad de ayuda humanitaria más destaca del mundo, se trata de Juan Domingo Baldini, que al momento del conflicto bélico tenía 24 años y murió en la batalla de Monte Longdon el 11 de junio de 1982. 

"Minguito", como lo llamaban su allegados, era hijo único y provenía del barrio porteño de Villa Pueyrredón. Quienes estuvieron con él durante la batalla cuentan que murió por los disparos del Tercer Batallón de paracaidistas británico cuando se disponía a socorrer a un solado herido. 

El héroe hallado por la Cruz Roja "era un excelente hijo, muy compañero y a pesar de ser muy serio, conmigo se reía mucho. Sentía una profunda vocación por la carrera militar: ser soldado era su vida y lo llevaba en el alma", recordó su madre, Antonia Riscal, durante una entrevista en 2002. "No llores, mami, que ésto me lo busqué yo, éste es el estilo de vida que elegí" fue lo último que le dijo desde Malvinas a la mujer que, lamentablemente, falleció hace algunos años.

Los restos analizados por la Cruz Roja habían sido enterrados en el cementerio de las Islas Malvinas por las tropas inglesas en febrero de 1983, y fueron hallados en la tumba denominada D.C.1.4, bajo una de las tantas lápidas con la inscripción "Soldado argentino solo conocido por Dios". 

Otras Noticias