¿Será ministro? Agustín Rossi confirmó que habló con Alberto Fernández sobre el área de Defensa

El diputado suena para ocupar esa cartera.
jueves, 14 de noviembre de 2019 · 13:38

El jefe de la bancada del FPV en Diputados, Agustín Rossi, aseguró hoy que habló con el presidente electo, Alberto Fernández y le pidió “informes” sobre el área de Defensa. El diputado fue ministro de esa área y reconoció que el mandatario electo quería saber “cuál había sido mi mirada”. ¿Será el próximo ministro?

“Estuve hablando con Alberto sobre la cuestión de Defensa, me estuvo pidiendo datos e informes para saber qué era lo que habíamos hecho cuando estuve en el ministerio”, relató el jefe de la bancada del espacio peronista para El Destape. Ante la repregunta, él respondió: “Quería saber cuál había sido mi mirada, nada más que eso”.

Por otro lado, el legislador destacó el rechazo del Congreso al golpe de Estado en Bolivia y comentó que, “si bien el bloque de Cambiemos se abstuvo (en Diputados), no hubo votos negativos en contra de la declaración, ni ningún discurso que dijera: esto no es un golpe”. Ayer, la Cámara de Diputados votó una declaración en repudio al golpe en Bolivia, presentada por el Frente de Todos.

“En términos generales los diputados de Cambiemos piensan que lo que pasó en Bolivia fue un golpe de Estado. Se vieron condicionados por la posición de (Mauricio) Macri y (Jorge) Faurie”, reveló Rossi y sentenció: “Macri debe pronunciarse contra el golpe de Estado y mantener el no reconocimiento de la senadora que se autoproclamó presidenta”.

El texto de la declaración apunta a “convocar a todo el arco político de la región a exigir el cese inmediato de la persecución y la y violación a los derechos humanos de funcionarios/as, dirigentes políticos /as, sociales, sindicales, feministas y de la población en general”, y “exhortar al pronto restablecimiento de la democracia y el orden constitucional, sin proscripciones”.

Otras Noticias