Alberto Fernández desmintió a Patricia Bullrich por el aumento de las naftas

Aseguró que no hubo un diálogo con el Gobierno para autorizar la suba de los combustibles.
viernes, 15 de noviembre de 2019 · 09:31

El presidente electo Alberto Fernández desmintió a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, quien había asegurado que el aumento del 5% en los combustibles había sido acordado entre el Frente de Todos y el Gobierno nacional. De hecho, Fernández acusó de “ineptitud” al Gobierno saliente, por la crisis económica.

En su cuenta personal de Twitter, el ex Jefe de Gabinete respondió a las palabras de Bullrich sobre las subas en las naftas. “Otra mentira más del Gobierno macrista. Nadie acordó semejante cosa conmigo. Como siempre, descargan en otros las decisiones que toman desde su propia ineptitud”, apuntó.

El líder peronista criticó a la actual administración, no sólo por la nueva disparada en los precios de las naftas, sino por el riesgo de que, el litro para fin de año llegue a $60. De hecho, el presidente de la Confederación de Hidrocarburos, Gabriel Bornorini, había asegurado que “al combustible le falta una actualización del 15%, es lo que dicen las petroleras. Nosotros expendemos y no remarcamos los precios” y añadió que “las petroleras vienen negociando con el gobierno aumentos escalonados de los precios”.

El mandatario electo estuvo en Uruguay apoyando al aspirante a la presidencia por el Frente Amplio, Daniel Martínez. Desde allí, que Fernández recibió las declaraciones de la ministra sobre el descongelamiento del precio de las naftas.

“Es un tema acordado entre nuestro gobierno y el gobierno que viene (de Alberto Fernández). Espero que no tenga ningún tipo de problemas porque así fue acordado”, declaró ayer Bullrich en una conferencia de prensa.

Otras Noticias