"El pueblo es el que va a tener que poner el hombro"

La titular de las Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, aseguró que "vienen tiempos difíciles" para el país
viernes, 15 de noviembre de 2019 · 19:09

Poco antes de la primera reunión por el plan de lucha contra el hambre, propuesto por el presidente electo, Alberto Fernández, la titular de las Abuelas de Plaza de MayoEstela de Carlotto, aseguró que "vendrán tiempos difíciles" y que "el pueblo es el que va a tener que poner el hombro".

Al llegar a Puerto Madero, lugar donde se hizo el encuentro organizado por el diputado Daniel Arroyo, la referente de la lucha por los Derechos Humanos ofreció declaraciones a la prensa. "Esto surgió hace un tiempo atrás. Fue una convocatoria para resolver el tema del hambre en el país. Un país que tiene recursos para alimentar a millones de personas y que, lamentablemente, se nos están muriendo por falta de comida", dijo Estela de Carlotto.

"Lógicamente, poner el empeño desde el lugar en el que cada uno de nosotros estamos. Nosotros somos una organización de Derechos Humanos. Somos mujeres que luchamos. Quizás nuestro sistema de persistencia y tenacidad; con respeto, pero con decisión firme para buscar alternativas y acompañar a Alberto que, para nosotros, es la esperanza de un futuro a cambiar las situaciones de emergencia que nos trajo el gobierno actual", agregó Carlotto.

Frente a la consulta sobre la solución de este particular tema, Estela de Carlotto dijo que "no es fácil solucionar el problema. La gente dice 'llegó Alberto', 'cuando llegue Alberto'. Les digo, no, no, no, atención. Alberto será el presidente, Cristina la vice; pero el pueblo es el que va a tener que poner el hombro, todos".

"Hoy vamos a mirar a nuestro país para que se corte esta situación de emergencia alimentaria. O enseñar a la gente a que proceda a sembrar algo", concretó la referente de la lucha por los Derechos Humanos.

Otras Noticias