Gendarmería traerá de regreso a la Argentina al embajador en Chile

Bordón volverá al país, escoltado por la Gendarmería, en medio del conflicto que vive Chile.
viernes, 15 de noviembre de 2019 · 10:13

Según confirmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, efectivos de Gendarmería traerán de regreso al embajador argentino en Chile, José Octavio Bordón, para resguardarlo tras los ataques que sufrió la embajada en el marco del conflicto que se vive allí.

“Gendarmería está trayendo a Bordón a Buenos Aires” afirmó la funcionaria nacional, cuando habló sobre la gravísima situación que se vive en el país trasandino, en un diálogo con A24. Además, destacó que un grupo de elite escoltará al diplomático hasta tierras argentinas.

Puntualmente, la ministra hizo mención a seis efectivos “alacranes” de la Gendarmería, “enviados por el Gobierno argentino” para llegar a la sede diplomática en Chile y traer a Bordón. A su vez, envió otros once efectivos más, para ir a Bolivia.

Bullrich sostuvo que “hay normalidad en las fronteras con Chile y con Bolivia” y además explicó que “en el registro diario no hemos tenido cantidad de gente mayor a la que normalmente cruza” hacia nuestro país.

Desde el miércoles que el embajador está evacuado de la embajada argentina en Chile, luego del ataque que sufrió el lugar, el sábado pasado, cuando varios manifestantes apedrearon la fachada y quisieron forzar la entrada.