Grandes demoras en Buquebus por el desperfecto de un barco

Se rompió el barco Papa Francisco y demoró las partidas tanto a Uruguay, como las que llegan a Argentina.
viernes, 15 de noviembre de 2019 · 12:33

Uno de los barcos de la flota de Buquebus, el Papa Francisco, sufrió una rotura ayer y desencadenó una serie de demoras, tanto para los que viajan desde Buenos Aires a Uruguay, como los que vienen a nuestro país. Centenares de personas se encontraron a la espera en Puerto Madero con viajes demorados o reprogramados.

Desde ayer, gracias a la rotura del barco Papa Francisco, los casi 900 pasajeros que transporta el buque en cada viaje tuvieron que ser trasladados en micros que proveyó la empresa, desde Montevideo a Colonia, para que puedan utilizar otro buque.

La situación no pudo ser solucionada ayer por la gente de Buquebus y hoy las sucesivas demoras provocaron que varios pasajeros estén más de tres horas esperando para poder viajar a Uruguay. Muchos viajantes están siendo distribuidos en otros barcos, incluso con diferentes destinos, para hacer luego un traslado por tierra. La víspera del fin de semana largo, complicó la situación.

De hecho, un viaje que estaba programado entre Buenos Aires y Montevideo a las 7:30, tuvo que llegar a Colonia y, desde allí, los pasajeros fueron en micro hasta su destino final. A eso hay que sumarle la espera previa, una hora y media aproximadamente, y cuarenta minutos de demora.

Fuentes de la empresa, informaron a Minuto Neuquén que el servicio ya está normalizado y que el barco, con horario de salida a las 16, debiera partir sin demoras. El desperfecto ocurrió anoche y ya fue instalado el respectivo repuesto, pero no llegó a estar a tiempo para los primeros viajes de la mañana. Desde la compañía, afirmaron que se comunican con cada pasajero afectado para ofrecerle alguna solución.

Más de