"Me avergüenzan los cristianos que han impulsado el golpe de Bolivia"

Juan Grabois tomó su cuenta de Twitter para criticar los dichos del Papa Francisco
viernes, 15 de noviembre de 2019 · 19:46

Poco después de que el Papa Francisco se pronunciara con las duras críticas contra el uso arbitrario de la prisión preventiva de los empresarios K por los supuestos casos de corrupción sin mencionar el caso político de Bolivia, el fundador y referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos, Juan Grabois se manifestó en contra de quienes están a favor el golpe de Estado boliviano. 

Y es que el sindicalista tomó su cuenta de Twitter para dar a conocer sus críticas contra los afines al cristianismo radical que, de acuerdo con su punto de vista, apoyan la situación que ocurre en el país vecino. "Me avergüenzan los cristianos, incluso obispos, que han impulsado el golpe racista y elitista contra el gobierno indígena boliviano", dijo Grabois

"No han entendido nada del magisterio del Papa Francisco", continuó diciendo el referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) sobre la misma situación. 

En contexto, las críticas de Grabois nacen luego de que el papa Francisco criticó el "uso arbitrario" de la prisión preventiva y denunció el "lawfare contra dirigentes políticos", un día después de que el Congreso limitara los criterios bajo el nuevo Código Procesal Penal en todo el país. 

Para el Papa, “este fenómeno” contribuye al deterioro de las condiciones de detención “y es causa de un uso indebido de destacamentos de policía y militares para esos fines", manifestó en un discurso que dio frente a los miembros de la Asociación Internacional de Derecho Penal, a quienes recibió en el Vaticano.