¿Patricia Bullrich presidenta del PRO?

La ministra dejó entrever la posibilidad de encabezar el partido.
viernes, 15 de noviembre de 2019 · 13:46

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró que para ella sería “un honor” poder ser elegida como presidenta del PRO, después del 10 de diciembre. De todas formas, la ministra aclaró que quiere un “proceso de consensos” a la hora de elegir a quienes encabecen el espacio.

En un diálogo con Radio La Red, Bullrich reconoció que “en este momento se está discutiendo en el seno del PRO” la posibilidad de que otra persona que no sea Mauricio Macri, lidere el partido y ella misma se ve como una alternativa para ese puesto. “Hay gente que plantea esa posibilidad, pero yo quiero un proceso de consensos”, advirtió.

La funcionaria nacional, sostuvo que es una decisión “muy importante para los próximos años, como es construir la mesa de Juntos por el Cambio que va a conducir esta transición de oficialismo a oposición y adecuarnos a este nuevo rol”, pero que la discusión ya “se está produciendo, y hasta que no concluya no voy a hablar”.

“Si hay algo importante en Juntos por el Cambio y en el PRO es que los procesos sean consensuados, discutidos y tengan un grado de maduración en el que todos formemos parte”, esgrimió Bullrich.

La encargada de la cartera de Seguridad sería la elegida por Macri para presidir el PRO, en contraposición con Horacio Rodríguez Larreta. El Jefe de Gobierno, a pesar de haber sido el único ganador del oficialismo en las elecciones del 27 de octubre, del tridente Nación-Provincia-Ciudad, la cantidad de votos que sumó el presidente en las generales, le daría un respaldo en su partido.

Otras Noticias