Peña se sinceró y explicó por qué Macri perdió la reelección

En un breve análisis, el jefe de Gabinete realizó una suerte de autocrítica.
viernes, 15 de noviembre de 2019 · 21:10

Para Marcos Peña, el presidente Mauricio Macri perdió su posibilidad de reelección debido a la "decepción" que sintieron gran parte de los argentinos al no poder "mantener el poder adquisitivo" durante los cuatro años que duró su gestión.

Según el jefe de Gabinete, los votantes expresaron en las urnas su "temor a que no se sostenga el nivel de poder adquisitivo que habían llegado a tener, aunque sabían de algún modo que se debía a cosas artificiales, pero que creían necesario sostener y por eso hubo una decepción porque eso no se mantuvo y se retrocedió".

"Cuando uno mira estos cuatro años, más allá de la movida de la oferta política (la unión del peronismo), había un porcentaje de votantes que no nos votó en la primera vuelta en el 2015 pero sí nos votó en la segunda vuelta", explicó el jefe de ministro del Poder Ejecutivo.

Además, Peña sostuvo que "Cambiemos fue forjado por la voluntad de la gente que nos unió, creo que la demanda es la que ordena la oferta".

A pesar de eso, el jefe de Gabinete reconoció que "hubo una decepción" entre los votantes "porque no se mantuvo el poder adquisitivo", y eso se vio reflejado en las pasadas elecciones del 27 de octubre.

Otras Noticias