Por los vuelos a Malvinas, un juez pidió información sobre el acuerdo con el Reino Unido

Es en el marco de la causa en la que están imputados el presidente Mauricio Macri y varios de sus funcionarios.
viernes, 15 de noviembre de 2019 · 23:08

Tras el pedido del fiscal federal Jorge Di Lello, el juez Luis Rodríguez le ordenó hoy a la Jefatura de Gabinete, a la Cancillería y a otros organismos estatales que brinden toda la información que tienen sobre el acuerdo entre la Argentina y el Reino Unido que posibilitará a la empresa Latam Brasil realizar vuelos desde San Pablo hasta las Islas Malvinas.

El primer viaje está previsto para el próximo 20 de noviembre y, según estipula el acuerdo, una vez al mes la empresa Latam hará una escala en la provincia de Córdoba. Esta situación generó una denuncia de la abogada Valeria Carreras, quien en su presentación sostuvo que se violaba así la soberanía nacional.  

Ante esta denuncia, el fiscal Di Lello solicitó ayer al juez que se investigue el caso e imputó al presidente Mauricio Macri, al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich; al secretario de Energía, Gustavo Lopetegui; al ex ministro de Energía y Minería Juan José Aranguren; y al canciller Jorge Faurie.

Además de Faurie y Marcos Peña, también deberán remitirle información al juez la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), la Dirección Nacional de Migraciones y la empresa de aviación de origen brasileño.

Según lo estipuló Rodríguez, todos estos organismos del Estado y funcionarios del Poder Ejecutivo tendrán tiempo hasta el martes a las 11 de la mañana para entregar la documentación requerida, caso contrario podría suspenderse el vuelo a Malvinas que está programado para el día siguiente.

Otras Noticias