Máximo Kirchner advirtió sobre la situación de la Democracia en la región

El diputado habló en un congreso en Hurlingham.
sábado, 16 de noviembre de 2019 · 13:11

El diputado nacional por el Frente para la Victoria, Máximo Kirchner, estuvo en el cierre del Congreso de Economía Política para la Argentina que se desarrolló en Hurlingham y advirtió sobre la situación sociopolítica de la región. “Hay que tener mucho cuidado para que nuestra Democracia pueda absorber las diferencias”, consideró.

El hijo de Néstor y Cristina Kirchner, llamó a “estar muy atentos con lo que pasa en la región. Hay que tener mucho cuidado para que nuestra democracia pueda absorber las diferencias, que es lo que pasó. Acá existió la política y la responsabilidad cuando fuimos oposición” y celebró que en nuestro país, los conflictos se diriman en las urnas.

“Que un militar le diga al Presidente que renuncie es injustificable”, definió Kirchner sobre el golpe de Estado en Bolivia y sostuvo que “es como si nosotros hubiéramos actuado de esa manera cuando Macri nombró jueces de la Corte Suprema por decreto”.

“Tenemos que saber disfrutar esta victoria conseguida, porque no le ganamos a un nombre, se le ganó a un sistema de poder y eso es lo que debemos entender”, expresó el legislador y remarcó que “acá existió la política”.

De todas formas, el diputado no perdió el tiempo para criticar al Gobierno actual y declaró que, “para sacar a la Argentina del infierno, vamos a tener que construir una escalera nueva entre todos, ir al purgatorio y después si alcanzar una vida plena. El retroceso al que nos sometieron estos cuatro años es inmenso, pero no es imposible salir porque como vimos ya se salió en 2003”. “El sistema de poder gobernaba al mismo tiempo la ciudad de Buenos Aires, la Provincia y la Nación, y tenían a los bancos Ciudad, Provincia y Nación, y los usaron electoralmente”, resaltó.