Plan contra el hambre: proponen la quita del IVA y la creación de una tarjeta para alimentos

Tras la reunión de ayer, se conocieron detalles de la estrategia del Frente de Todos para contra el hambre.
sábado, 16 de noviembre de 2019 · 14:12

El diputado Daniel Arroyo explicó ciertos detalles sobre las primeras medidas que se implementarán para que el nuevo gobierno de pelea contra el hambre en Argentina. Arroyo, uno de los nombrados para ser el próximo ministro de Desarrollo Social, anunció la creación de una tarjeta sólo para comprar alimentos y la eliminación del IVA de los productos de la canasta básica, para los sectores más marginados.

En un diálogo con Radio Mitre, el legislador detalló que “vamos a implementar una tarjeta de alimentos, que no permite extraer dinero sino comprar alimentos, se carga y se compra”. Además, dicha tarjeta será monitoreada para tener registro de los productos que se compran y así orientar, según un conjunto de nutricionistas, sobre la calidad de lo que consumen los chicos. “Hoy existe el problema de la malnutrición”, definió.

A su vez, Arroyo señaló que el monto de la tarjeta se va a definir más cerca del 10 de diciembre y aclaró que “el puntero político no va a poder darla porque la tarjeta la va a otorgar el banco público”.

Por otro lado, el diputado aliado al Frente de Todos, remarcó que “este gobierno aplicó una devolución universal del IVA alocada en el medio de una devaluación del 30%. Nosotros hablamos de la población más crítica con un problema de hambre y ahí tiene que tener el Estado una contribución fuerte”.

“Es medio absurdo lo que ha hecho el gobierno de globalizar el IVA, nosotros queremos establecer un criterio para los que de verdad lo necesitan”, definió Arroyo.