Tinelli criticó a “los grandes genios del marketing” de Mauricio Macri

El conductor participó ayer de una reunión con Alberto Fernández en una campaña contra el hambre en Argentina.
sábado, 16 de noviembre de 2019 · 10:32

El conductor televisivo Marcelo Tinelli criticó al gobierno actual en materia económica, luego de haber participado de una reunión con el presidente electo Alberto Fernández, para un plan en la lucha contra el hambre. “Me parece que hubo mucho marketing y poco trabajo real en las necesidades de la gente”, apuntó.

El mediático habló en una entrevista con TN y opinó sobre la crisis económica que atraviesa el gobierno en sus últimos días de gestión, al afirmar que “subestimar la economía como se la subestimó y generar la deuda que se generó en estos últimos años, me parece que no está bueno y, de hecho, perdieron las elecciones”. “Ellos tenían un plan de gobierno y sacaron el 40%. Hay gente que coincide con ellos, con una política más liberal, de derecha y hubo otra gente que votó otra cosa”, añadió.

“Creo que se podrían haber hecho mejor las cosas, en especial, en los últimos años. Me parece que hubo mucho marketing y poco trabajo real en las necesidades de la gente”, criticó el vicepresidente de San Lorenzo y añadió que, “si como decían ellos, 'los grandes genios del marketing', que el problema no era la economía, seguramente hubieran sido reelectos por cuatro años más”.

En ese sentido, quien acompañará al gobierno entrante en su lucha contra el hambre sostuvo que nunca creyó en “la teoría del derrame” en donde mágicamente lluevan un montón de beneficios a los más postergados” y sí en “otro sistema” en el cual se mire “un poco más por abajo”, haciendo hincapié “en el trabajo, en abrir las fábricas”. “El gran problema de la Argentina sí era la economía. Con el sueldo mínimo no le alcanza a la gente para nada, sino no estaríamos llegando al 40% de pobreza”, afirmó.

Finalmente, el conductor de Showmatch se mostró a favor de una política de subsidios, “siempre que incentiven la producción nacional” y consideró que “es el momento de pensar en la Argentina, en los acuerdos que tenemos y en beneficiar la industria nacional”. “Tengo muchísimas esperanzas con Alberto Fernández. Más allá de que le toca un país y una situación de la región muy difícil”, definió Tinelli.