"Todavía soy el Presidente" Macri quedó al borde de la fractura con la UCR

El conflicto en Bolivia despertó el enojo del líder del PRO con sus aliado radicales.
sábado, 16 de noviembre de 2019 · 08:50

Mientras Alberto Fernández celebró la actitud de la UCR de calificar el conflicto en Bolivia como un golpe de Estado, Mauricio Macri y su gobierno siguen diciendo que están “preocupados” por lo que pasa, pero negando la gravedad de la renuncia del presidente de ese país. Ahora, el líder del PRO quedó al borde de la ruptura con quienes eran sus aliados radicales por no acompañar su opinión al respecto.

Pasadas las elecciones generales en las que el Kirchnerismo salió vencedor por amplia diferencia contra la fórmula que encabezaba Macri, la interna en Cambiemos entre el PRO y el radicalismo casi no se puede disimular y empiezan a salir los trapitos al sol.

Y es que, la coalición en la que Elisa Carrió figura como cofundadora comenzó a temblar fuerte cuando, el miércoles pasado, el ex candidato presidencial de Juntos por el Cambio les reclamó enojado a sus socios de la UCR por sacar un comunicado que favorecería a la figura de Morales ya refugiado en México gracias a la intervención del líder del Frente de Todos a punto de asumir en la Casa Rosada en unos días.

Evidentemente el malestar del ex compañero de fórmula de Pichetto tiene que ver con la contradicción que significó la postura de los radicales -como Gerardo Morales y Martín Losteau- con la que tomó el actual Gabinete nacional. Pero, la reacción de los radicales ante el reto de Macri no tardó en llegar y le retrucaron que no habían sido consultados antes de la publicación. A lo que el líder del PRO les recordó: "Todavía soy el Presidente". Lo cierto es que, con esto queda en evidencia el resultado de las últimas elecciones, el jefe de Estado saliente se va querido por pocos y señalado por muchos.