Cristina regresa de Cuba y el Senado espera sus señales

El mismo Alberto Fernández está esperando que la líder del Kirchnerismo regrese al país para ultimar detalles en el equipo del FdT.
domingo, 17 de noviembre de 2019 · 09:40

Cristina Kirchner regresa al país tras pedir autorización para extender su estadía en Cuba junto a su hija Florencia. Este domingo, la vicepresidenta electa arribará a la Argentina por la tarde mientras el Senado de la Nación espera sus señales.

La ex jefa de Estado está en La Habana para visitar a su hija, que realiza tratamiento médico en ese país. La defensa de la senadora nacional notificó que regresará al país una semana más tarde de lo previsto por "motivos personales".

En tanto, habiendo quedado como titular de la Cámara alta los legisladores esperan las primeras bajadas de línea de la líder del Kirchnerismo, ya que desde el Frente de Todos reconocieron que por el momento no hubo instrucciones sobre cómo vertebrará el nuevo oficialismo en el Congreso.

Como lo hizo durante gran parte de la campaña que la devolvió al poder, CFK mantiene en silencio aun quiénes serán los que la acompañen en el Parlamento Legislativo bajo su presidencia. Sólo dio algunas pistas sobre quiénes podrían ser sus colaboradores cuando designó a Marcelo Fuentes (Neuquén), actual jefe del bloque del FPV, y a la ex senadora Virginia García como sus representantes para negociar la transición en el Senado con la segunda de Macri, Gabriela Michetti.

Es el senador neuquino quien suena fuerte como futuro secretario Parlamentario de la Cámara alta, sin embargo, hasta ahora no confirmó que la compañera de Alberto Fernández le haya hecho ese ofrecimiento en el cargo. En tanto, García podría ocupar la Secretaría Administrativa o también podría ser el ultra K Carlos Zannini.

Otra de las versiones que andan circulando es que, desde el Instituto Patria, Anabel Fernández Sagasti podría ser la elegida de Cristina para conducir el nuevo bloque kirchnerista.