El golpe de Estado en Bolivia fue "para aislar al futuro presidente de la Argentina"

Pérez Esquivel explicó las consecuencias que genera en la región el conflicto político del país vecino.
domingo, 17 de noviembre de 2019 · 17:44

El golpe de Estado ocurrido en Bolivia fue "para aislar al futuro presidente de la Argentina", Alberto Fernández, aseguró hoy el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, al tiempo que criticó las posturas adoptadas por el gobierno de Mauricio Macri y el radicalismo.

Este "golpe de Estado deja en soledad al próximo gobierno argentino", explicó Pérez Esquivel, ya que desde su punto de vista lo priva a Fernández de la posibilidad de contar con aliados progresistas en Sudamérica.

En cuanto a la actitud neutral de la actual gestión, el ganador del Nobel afirmó que "el gobierno argentino es una vergüenza" y admitió que espera "que se vayan cuanto antes".

De todos modos, "me preocupa más el radicalismo, que bajó sus banderas y se somete a esta ignominia", expresó el referente de los Derechos Humanos a nivel mundial.

Por último, al hablar de la situación en el país vecino, Adolfo Pérez Esquivel se lamentó al decir que "han vuelto las dictaduras en el continente. En Bolivia hay una supuesta presidenta (Jeanine Áñez) que no es avalada por el Congreso sino por los militares". "Se ha erigido en una dictadora, no en la presidenta de Bolivia, que se vaya", concluyó.