Fernández aumentará impuestos a tres importantes sectores empresariales

Para el futuro jefe de Estado, todos deberán hacer un esfuerzo para mejorar la economía del país.
domingo, 17 de noviembre de 2019 · 16:58

Las empresas petroleras, las mineras y el campo pagarán más impuestos durante el próximo gobierno, según adelantó el propio presidente electo Alberto Fernández.

"En la Argentina que viene todos tenemos que hacer un esfuerzo", argumentó el futuro líder del Poder Ejecutivo Nacional al referirse a la posibilidad de aumentar las cargas impositivas a las empresas exportadoras. 

En detalle, el máximo referente del Frente de Todos aseguró que a dicho esfuerzo "lo tendrán que hacer el sector del petróleo, el minero y el del campo. Todos los que producen tendrán que hacer un esfuerzo".

Además, Fernández reconoció que le "encantaría no cobrar retenciones", pero también sugirió que "le tendrían que haber dicho (algo) a Macri, que me va a dejar 5 o 6 puntos de déficit fiscal".

"Díganme, ¿cómo quieren que tenga déficit cero sin mejorar mis ingresos? Una parte lo voy a mejorar haciendo crecer la economía, pero en un primer momento van a tener que hacer un aporte todos", adelantó el próximo jefe de Estado.

Otras Noticias