Grabois presentó un programa de gobierno, ¿de qué se trata?

El referente de la CTEP estuvo en un acto en la Facultad de Medicina de la UBA, ¿qué dijo?
domingo, 17 de noviembre de 2019 · 18:10

El referente de la CTEP, Juan Grabois, presentó sus "52 Programas de Buen Gobierno" en un acto en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, junto con el diputado nacional del Frente de Todos, Máximo Kirchner, y otros futuros funcionarios de la gestión del presidente electo Alberto Fernández.

El evento consistió en tres paneles y 14 comisiones temáticas en donde se profundizó sobre cada eje y fue clausurado con discursos de Grabois, Máximo Kirchner y Mariel Fernández, intendenta electa de Moreno.

El dirigente de CTEP recordó entonces cuando, desde Patria Grande, sumaron su apoyo a la candidatura del Frente de Todos. “Nuestro eje era la defensa de la Patria Grande como un valor fundamental para la emancipación argentina y este se cruzaba con el sentimiento de identificación política de los más pobres de los pobres. Entonces, algunos de nosotros hicimos una conexión que para muchos es obvia, pero que a otros nos llevó mucho tiempo. ‘Nosotros estamos con los pobres, estamos con Lula, estamos con Correa, ¿cómo puede ser que no estemos defendiendo a Cristina en la Argentina?’”, dijo Grabois.  

En este sentido, Grabois habló de una estrategia geopolítica de “defender a la Patria Grande” junto al “sentimiento de los más sencillos, donde en general radica la sabiduría de los pueblos”.

"Los programas están referidos a la agenda de Tierra, Techo y Trabajo y son producto del diálogo y el trabajo conjunto de los movimiento populares, en particular de la CTEP", se informó en un comunicado difundido por Grabois.

“Ni el mercado, ni el empleo público van a resolver el problema de nuestros compañeros”, expresó sobre el panorama laboral que se viene y ratificó la necesidad de hacer eje en la "economía popular". En este sentido, hizo énfasis en la necesidad de estimular la "redistribución de la riqueza". "Hay que trabajar la idea de democracia económica", dijo el dirigente de la CTEP

 

Otras Noticias