Ley de góndolas y ley de alquileres, los proyectos que debatirá Diputados en su última sesión

El próximo miércoles se dará el debate que cerrará el período ordinario.
domingo, 17 de noviembre de 2019 · 13:06

Durante la última sesión del período ordinario en Diputados, se buscará aprobar el próximo miércoles la nueva ley de alquileres junto a la ley de góndolas.

La última reunión plenaria de la Cámara baja será presidida por Emilio Monzó, pero no solo se discutirá ese paquete de iniciativas, sino que se constituirá la despedida varios diputados, incluso del presidente del cuerpo de legisladores, y de los macristas Daniel Lipovetzky, Eduardo Amadeo, los radicales Luis Borsoni y Alejandra Martínez, el economista de Consenso Federal Marco Lavagna, el ex titular del Anses Diego Bossio y el kirchnerista Juan Cabandie, entre otros.

Entre los proyectos centrales que se discutirán se pone mayor énfasis y atención a la reforma de alquileres que contempla la extensión del contrato a tres años, una actualización anual de ese acuerdo basado en un promedio del aumento de salarios e inflación, y un nuevo sistema de garantías.

Otro de los proyectos centrales incluidos en el temario es la ley denominada de góndolas. Cabe aclarar que, este proyecto busca regular la competencia de marcas en las góndolas de los supermercados para frenar las conductas monopólicas, que es objeto de fuertes críticas de los empresarios.

Entre sus puntos clave, la iniciativa establece que los productos de una misma marca no podrán acaparar toda la góndola del supermercado, pero la discusión entre Cambiemos y la oposición está en si se pone o no un límite.