Anuncian un nuevo paro en el subte

La medida de fuerza es impulsada por los metrodelegados de la línea B.
lunes, 18 de noviembre de 2019 · 19:42

"Entre las 0 y las 24 horas" de este miércoles quedará paralizada la actividad de la línea B de subtes debido a una medida de fuerza impuesta desde la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP).

Además, los metrodelegados convocaron a una conferencia de prensa para el martes 19, a las 8 de la mañana, en la estación Federico Lacroze de la línea B "donde daremos más detalles de la situación y anunciaremos las próximas medidas de fuerza", anticiparon.

"Después de reclamar dos años una solución a la gravísima crisis de salud pública por la presencia de material cancerígeno (asbesto) en el subterráneo a la empresa Metrovias, a SBASE y al Gobierno de la Ciudad sin respuesta, las y los trabajadores decimos basta", expresa el comunicado de la AGTSyP.

Además informan que a partir de una asamblea decidieron "poner en pie un plan de lucha con paros y otras medidas de fuerza hasta que los responsables de exponer la salud de trabajadores y usuarios den soluciones concretas".

"Nuestro pliego de reclamos incluye la exigencia de plan integral de desabestizacion, fecha concreta de cambio de flotas, medidas de seguridad sanitarias para realizar nuestras labores y la inclusión de todos los trabajadores en el registro de agentes de riesgo (RAR)", concluye el documento.