La Argentina que viene: Alberto Fernández define a las autoridades de las Fuerzas Armadas

¿Quiénes son los postulados para acompañar al sucesor de Macri en materia de seguridad?
lunes, 18 de noviembre de 2019 · 14:15

A días de su jura para reemplazar a Mauricio Macri, el presidente electo por el Frente de Todos, Alberto Fernández, continúa analizando quienes serán los que lo acompañen a gobernar la Argentina. En la cartera de Defensa, Germán Montenegro es el primero en la lista para ser el conductor de las decisiones en materia de seguridad debido a su experiencia.

Cabe recordar que, Montenegro fue viceministro de Defensa y jefe de la Policía Aeronáutica durante la administración de Cristina Kirchner. Además, en esta época del año, el Presidente suele recibir la nómina de oficiales de alta graduación del Ejército, la Armada, Aeronáutica y el Estado Mayor conjunto, por lo que, el sucesor de Macri ya cuenta con los nombres que podrían ocupar la conducción de las Fuerzas Armadas.

Si bien no se descarta que la renovación militar y policial se efectúe recién en los primeros meses del año que viene, desde hace unos meses ya se habían conformado tres equipos de trabajo con propuestas para las áreas de Defensa y Seguridad, entre sus integrantes estarían los “postulados” que Fernández podría designar a futuro.

Entre ellos, los más sobresalientes que evaluará el compañero de Cristina son el teniente de fragata retirado Julio César Urien, el segundo por un grupo liderado por Sergio Rossi (primo del ex ministro de defensa Agustín Rossi) y el tercero por Germán Montenegro, ex viceministro de defensa e hijo del jefe de la Fuerza Aérea en tiempos de Carlos Menem, según indicó hoy Infobae.

Otras Noticias