Mientras Macri arregla su show de despedida, Alberto Fernández ultima su asunción ¿Cómo será?

Desde el PJ anticiparon detalles sobre la jura del nuevo presidente.
lunes, 18 de noviembre de 2019 · 08:52

Pasadas las elecciones y habiendo salido triunfador Alberto Fernández mucho no se ha hablado sobre su acto de jura como Presidente de la Nación, mientras que Mauricio Macri sí salió a través de las redes a convocar a sus seguidores para que lo acompañen con un show de despedida en plaza de Mayo.

Hasta el momento, el mandatario electo solo se ha referido a la Argentina que viene con el regreso del Peronismo al poder y contó cuáles son sus planes para cuando ocupe el primer despacho en la Rosada, desde donde pretende iniciar una nueva era para los argentinos. De acuerdo a lo que publicó Clarín, habría una fuente de confianza del PJ que anticipó que el acto más importante en la vida de Fernández no sería en el Congreso como se espera sino desde el balcón de la Casa de Gobierno.

"Los que quieran ir a acompañar, que vayan a plaza de Mayo: Alberto va a hablar desde Casa Rosada", indicó la fuente cercana al ex jefe de Gabinete K. Desde el albertismo, además, presumen con que será un acto "majestuoso" con "muchísima gente".

"En la calle hay mucha expectativa y hay que celebrar la llegada de Alberto sabiendo que, desde el 10, hay que gobernar con todos", dijeron en respaldo al líder del Frente de Todos. Sin embargo, hasta ahora no se supo que el sucesor de Macri se haya involucrado en los preparativos de su jura, más bien, la gran convocatoria circula entre grupos y organizaciones que apoyaron la fórmula Fernández en las urnas.

La idea básicamente es mostrar desde el balcón de la Casa Rosada la unión peronista, pero incluyendo a los gremios y organizaciones sociales, todos referentes de la política con los que el futuro presidente ya mantuvo diálogo y consultó para comenzar a dar sus primeros pasos como Primer mandatario, haciendo hincapié en el gobierno entre todos.

Otras Noticias