Comerciantes preocupados: se disparó la venta ilegal en las calles de Buenos Aires

Las zonas más afectadas son las estaciones de Once y Retiro y la Avenida Pueyrredón.
martes, 19 de noviembre de 2019 · 18:15

Como consecuencia de la crisis, entre septiembre y octubre la venta ilegal callejera creció un 24,1% en la Ciudad de Buenos Aires, según un informe elaborado por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC).

En total, los nuevos puestos de venta ilegal fueron 689, lo que demuestra un incremento del 2,9% en relación a igual mes del año pasado.

El estudio de la CAC indica además que las zonas de la Ciudad más afectadas por esta práctica ilegal son las estaciones de trenes de Once y Retiro y la Avenida Pueyrredón.

En tanto, al hacer referencia a los rubros preferidos por los vendedores ambulantes, el análisis indica que los elementos más comercializado son indumentaria y calzado, con un 42,8%, y lo siguen alimentos y bebidas con un 28,9% del total.

Por último, desde la CAC alertan que tanto la Avenida Pueyrredón como la estación de Retiro se ubican como las principales zonas de venta de productos falsificados; entre ellos se destacan la indumentaria y el calzado de primeras marcas, como Nike y Adidas.

Otras Noticias