La creación del Ministerio de la Vivienda sería un hecho para Alberto Fernández

El sucesor de Macri ya tiene definido el principal nombre para encabezar esa cartera.
martes, 19 de noviembre de 2019 · 09:14

Tal como lo anunció a días de su asunción en la Casa Rosada, el Gabinete que acompañará a Alberto Fernández durante los próximos cuatro años ya tiene los nombres casi definidos, en ese marco, desde el Frente de Todos trascendió que la creación del Ministerio de la Vivienda sería un hecho.

En ese sentido, debido a su experiencia, el principal nombre para encabezar esa cartera durante la administración del peronista sería la arquitecta María Eugenia Bielsa, quien ya se desempeñó en distintos cargos públicos, siendo la vicegobernadora la provincia de Santa Fe, debajo de Jorge Obeid, entre 2003 y 2007.

Por su parte, durante una recorrida con Alberto Fernández en la provincia de San Juan, Bielsa contó que no habló aun de “un lugar por ocupar”, pero ya recorrieron obras y hablaron con intendentes y gobernadores sobre “cómo marchan los planes de viviendas y de la posibilidad de reactivar la construcción, un factor fundamental para que la economía se desarrolle”.

Además, de prometer reactivar la actividad económica del país, la futura ministra del sucesor de Macri aseguró que el FdT también trabajará para resolver el problema de los créditos nominados en Unidades de Valor Adquisitivo (UVA) que no favorecieron en nada a los argentinos que compraron sus casas más que para endeudarse en medio de la inflación en alza que deja la era M.

Mientras tanto, los equipos técnicos del PJ que trabajarán con el compañero de Cristina Kirchner ya se encuentran trabajando en materia de Hábitat y la Vivienda, de hecho, ya elaboraron un extenso documento don datos y estadísticas a nivel nacional.