Miércoles caótico: pararán todas las líneas de subte

La medida de fuerza se extenderá a lo largo del día.
martes, 19 de noviembre de 2019 · 16:49

Desde el gremio de los metrodelegados anunciaron para mañana un nuevo paro general de actividades que afectará, en distintos horarios, a las seis líneas de subte de la Ciudad de Buenos Aires.

"Después de realizado el plenario de esta mañana en nuestro sindicato hemos podido avanzar en coordinar con el resto de las líneas del subte una medida de fuerza de paralización general de las 6 líneas y el premetro exigiendo una solución inmediata a la crisis de salud publica provocada por el asbesto", informaron desde la AGTSyP.

El cronograma implementado por los metrodelegados para esta nueva medida de fuerza indica que entre las 5.30 y las 8.30 horas pararán las líneas A, B y D, mientras que las C, E, H y el premetro lo harán desde las 21 hasta el cierre.

"Después de reclamar dos años una solución a la gravísima crisis de salud pública por la presencia de material cancerígeno (asbesto) en el subterráneo a la empresa Metrovias, a SBASE y al Gobierno de la Ciudad sin respuesta, las y los trabajadores decimos basta", habían asegurado desde la AGTSyP en un comunicado difundido el lunes, cuando la medida de fuerza afectaba solamente a la línea B y durante 24 horas.

Sin embargo, tras el plenario de hoy decidieron ampliar la protesta y anunciaron además que seguirán "realizando todas las medidas votadas en asamblea para que los responsables de contaminar y exponer nuestra salud y la de millones de usuarios den respuestas concretas a nuestros reclamos".

"Nuestro pliego de reclamos incluye la exigencia de plan integral de desabestizacion, fecha concreta de cambio de flotas, medidas de seguridad sanitarias para realizar nuestras labores y la inclusión de todos los trabajadores en el registro de agentes de riesgo (RAR)", concluyeron.